miércoles, 8 de marzo de 2017

Configurar el control parental de windows

Como configurar el control parental en Windows 10.

Una vez que tenemos creadas las cuentas de usuario estándar (sin privilegios) a nuestros hijos llega la hora de configurar el control parental, el primero que tratare de explicar como se configura es el que ya viene implícito en Windows 10 y seguidamente tratare como hacerlo en Android, si estuvieran interesados en otro sistema operativo distinto pueden enviar  un comentario nombrándome el sistema en el que están interesados.

¿Que es un control parental y para que sirve?

Lo primero que nos preguntaremos es de que  trata eso de control parental, pues bien como su propio nombre indica es una funcionalidad que ayuda a los padres a proteger a sus hijos en el momento que se conectan a internet. Incluyen  muchas  funcionalidades filtrado de navegación (filtra paginas web con contenido peligroso), registros de actividad entre  otras que enumeraremos mas adelante.
Conforme vaya explicado como se configura iré exponiendo para que sirve cada funcionalidad, aunque es muy intuitivo su funcionamiento, ya que el mismo nombre indica  para que sirve.

Lo primero que haremos será entrar en la configuración de nuestro PC (ordenador personal) en menú de inicio, después haremos clic en cuentas y en familia y otras personas, seguidamente seleccionamos "administrar la configuración de la familia en línea" como se ve en la siguiente imagen.

Se nos abrirá el navegador por defecto y la siguiente pagina web de Microsoft,  en la cual, en el menú de navegación pulsaremos la opción  "administrar la información de perfil de mi hijo". 



Lo que nos llevara a otra pagina, que nos pedirá que introduzcamos nuestra contraseña de administrador, que es la contraseña que tenemos para iniciar la sesión del ordenador cuando lo encendemos y queremos entrar en nuestra sesión .



Nos redirigirá a otra pantalla,  en el menú de la izquierda podemos elegir entre las acciones que queremos realizar como son ver la actividad reciente de nuestro hijo(ver las paginas que a visitado), las aplicaciones y juegos que puede utilizar según su edad, tiempo en pantalla etc.
En la parte de la derecha activamos "Bloquear sitios web inapropiado" para como dice la frase  bloquee los sitios inapropiados de navegación a nuestro hijo, o podemos marcar la casilla inferior e incluir los sitios por los que queremos que navegue, pero mi consejo es dejarlo en automático.




Si seleccionamos "actividad reciente" veremos el historial de navegación de nuestro hijo y podemos activar el envío de informes periódicos con dicha actividad, para que se nos envíe a nuestro correo electrónico.


En la pantalla "aplicaciones, juegos y multimedia" seleccionamos bloquear aplicaciones y juegos no deseados con respecto a  la edad de nuestro hijo, para que únicamente pueda usar contenido apropiado a su edad.


En la opción de "tiempo en pantalla" podemos establecer los límites que queramos para que utilice los dispositivos, ya sea por días o por franja horaria.



En
En la opción "busca a tu hijo" podemos seleccionarla para en caso de que nuestro hijo tuviera un Smartphone con sistema operativo Windows, podamos localizarlo desde nuestro PC y saber en cualquier momento donde se encuentra.



De esta manera ya tendríamos configurado el control parental para todos los dispositivos con sistema operativo Windows a los que nuestro hijo acceda con su cuenta. Así mantendrá  una navegación y utilización mucho mas segura.
Espero haberlo explicado con la suficiente claridad y de esta manera ayudar a que nuestros hijos estén mas seguros, cuando utilizan el gran invento del siglo XX llamado internet.


Un saludo a todos.

Desconfíen de paginas de dudosa procedencia y tapen su cámara web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tu comentario