martes, 14 de febrero de 2017

Proposito de este blog

En los últimos años, nuestros hijos están aprendiendo de manera hábil el manejo de las computadoras (llamando computadoras tanto a ordenadores personales como a tabletas y teléfonos inteligentes), internet es el gran invento de finales del siglo XX la cual es una gran herramienta para que los niños y adolescentes aprendan, investiguen y se comuniquen tanto con amigos como familiares. Sin embargo puede conllevar una gran serie de riesgos al navegar libremente, como la exposición de material pornográfico, violencia, drogas, abusos y corrupción de menores. El factor de mayor influencia es la facilidad de acceder a paginas de contenidos inapropiados, a ello se agrega la sensación de anonimato y el desconocimiento de estrategias para navegar de forma segura.

En mi experiencia personal, tanto en el ámbito personal con amistades y familiares si no también en el profesional, con compañeros, he ido observando un total desconocimiento por parte de progenitores, de los peligros que conlleva la red y mucho menos como defender a sus hijos de ellos.

Como padre consciente de los peligros y experto en seguridad informática tome la decisión  de crear este blog y con ello ayudar a otros padres a proteger a los suyos.  En el que iré incluyendo artículos describiendo cuales son los peligros y como protegerlos de ellos de una manera los mas sencilla posible, puesto que no todo el mundo es un experto hacker y la tecnología en muchísimas ocasiones es bastante compleja.

Algunas de las técnicas y  herramientas  que expondré pueden ser poco éticas o legales, se explicaran de forma didáctica, el uso que de ellas se puedan hacer será solo responsabilidad de quien las usa (cada uno sabe donde esta el limite al que llegar para proteger a su hijo).

Por supuesto todo el que quiera puede  comentar o sugerir algún tema que le sea de su preocupación, los cuales se estudiaran y se incluirán en siguientes artículos aunque mi intención es ir publicando desde lo mas sencillo (que no menos importante) a técnicas mas complicadas o tediosas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tu comentario